miércoles, 10 de abril de 2013
La Perla, …Fascinación ,brillo, pureza, perfección y origen misterioso.
Las perlas han sido apreciadas por todos los pueblos desde la antigüedad debido a su rareza, belleza y extraordinario valor.
La fascinación que, por su pureza y origen misterioso, ha ejercido la perla desde la antigüedad ha convertido a esta gema en un objeto venerado en todas las épocas y civilizaciones. La perla tenía fama de perfección. Nacida, según las mitologías, de la acción de un rayo, de una gota de rocío atrapada en una concha o de una lágrima de la Luna es el emblema esencial de la feminidad creadora y huella terrestre de la actividad celestial.
Las perlas son de tamaño, color y forma variables. El valor de la perla se determina en función de criterios varios pero puede decirse que se centran en tres: una forma deseable (por ejemplo, las esferas perfectas o las "lágrimas"), la rareza de su color (casi toda la gama entre el blanco y el negro) y naturalmente la talla.
Aunque las características estéticas y de tamaño son fundamentales en la valoración de una perla, el precio final depende en gran medida de las tendencias de la moda del momento.
El brillo de la perla proviene de la reflexión luminosa en la superficie cristalina, mientras que la iridiscencia proviene de la refracción y difracción luminosas en las múltiples capas de nácar translúcido que forman una perla cualquiera.
Queremos ofrecerte una de las mejores colecciones de perlas de Madrid ven a verlas, San Eduardo joyeros, Ayala 7, Madrid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario